Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 1 Slideshow Image 2
 

Nueva incorporación de alumna en prácticas y último periodo de nuestra alumnade segundo curso en Formación profesional Dual, Técnico Superior en Fabricación deProductos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines del I.E.S. Universidad Laboral de Málaga, enel Servicio de Farmacia en el Hospital Universitario Costa del Sol

El Hospital Universitario Costa del Sol participa en la formación dual, de carácter marcadamente práctico en los centros laborales, de la titulación para Técnico Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines

Unidad Integral de Formación [ 15/04/2024 ]
foto del noticia

Una de ellas, vienen realizando prácticas de formación dual en el servicio de Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines entran en su último ciclo de prácticas como Técnica Superior. Esta formación dual es una evolución de la tradicional formación profesional, ya que ofrece la posibilidad de realizar una mayor cantidad de horas de formación en centros de trabajo, en lugar de las horas convencionales, combinándolas además con la formación que los jóvenes reciben en el aula. En una FP dual se realizan entre 530 a 800 horas prácticas, frente a las casi 400 tradicionales, a lo largo de los dos años.

Durante la semana pasada y esta, se ha realizado el plan de acogida a la alumna de primer año, Paula, y la continuidad, a la de segundo, Nazaret, que este es su segundo año en prácticas. Las dos estudiantes cursan la especialidad de Técnico Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines en el Instituto de Enseñanza Secundaria Universidad Laboral en Málaga. Estas prácticas marcan un hito fundamental en su formación como futuras profesionales de la salud.

Desde aquí queremos reconocer el papel crucial de la/os tutora/es educativos del servicio de farmacia en general y que esta vez será: Ana María Garrido Ortega, junto con el equipo de farmacia. Todos ellos desempeñarán un papel fundamental y crear un buen clima para garantizar que las estudiantes adquieran una experiencia de aprendizaje práctica y significativa en un entorno real de asistencia sanitaria. Una trayectoria de formación de estudiantes de esta especialidad promovida por la dirección de área Begoña Tortajada anteriormente y Vicente Faus en la actualidad y el papel fundamental como impulsor de la actividad, Antonio Gómez Bello, que bien conoce la labor de tutor, por su dilatada experiencia como tal. Asimismo, hay que destacar la labor encomiable de los tutores educativos del instituto, cuya dedicación y compromiso son esenciales en la preparación de estos jóvenes para su futura carrera en el campo de la salud.

Por último, pero no menos importante, queremos extender nuestro sincero agradecimiento a Lorena Mariscal por su dedicación en la tramitación de documentación y registros, garantizando que todo esté en conformidad con los protocolos necesarios y cada vez más exigente para esta experiencia formativa. Su trabajo es imprescindible para que todo el proceso se desarrolle sin contratiempos administrativos.

El Hospital Universitario Costa del Sol se enorgullece de ser parte de esta etapa formativa de los estudiantes y espera que esta experiencia sea enriquecedora tanto para ellos como para nuestra comunidad hospitalaria. La formación práctica es un pilar fundamental en la preparación de futuros Técnico Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines y estamos comprometidos en brindarles una experiencia formativa de alta calidad que contribuya al crecimiento y éxito de estos jóvenes en el campo de la salud.

 

Susana Villalba, responsable Recursos Humanos.

Etiquetas: Formación, Prácticas, Formación Profesional,
Empresa Pública Hospital Costa del Sol