Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 1 Slideshow Image 2
 

El ‘Proyecto Soludable’ y el Ayuntamiento de Fuengirola, galardonados por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental con el Premio Escuela Andaluza de Salud Pública

Se trata de una distinción concedida por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental como mejor publicación científica del 2023, en este caso referente a la proliferación de cáncer de piel entre trabajadores al aire libre.

Comunicación externa [ 30/01/2024 ]
foto del noticia

El estudio cáncer de piel ocupacional entre trabajadores al aire libre desarrollado por el Soludable y el servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento Fuengirola, ha sido galardonado por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental con el Premio Escuela Andaluza de Salud Pública, que reconoce la mejor publicación científica del 2023.

El galardón ha sido otorgado al artículo 'Risk assessment of occupational skin cancer among outdoor workers in southern Spain: local pilot study', publicado en Occupational & Environmental Medicine, revista de primer cuartil en el área de Salud Pública, Salud Ocupacional y Medioambiental.

La publicación nace fruto de un estudio, realizado a nivel autonómico, que evalúa la exposición solar ocupacional de diferentes grupos de trabajadores que llevan a cabo su labor al aire libre. Se trata de un proyecto de investigación, desarrollado en Fuengirola, que incide en la necesidad de desarrollar estrategias efectivas para la prevención de cáncer de piel. El equipo de investigación midió la irradiación ambiental y se emplearon dosímetros personales en distintos grupos profesionales, además de un cuestionario en el que se preguntaba por sus hábitos.

Con motivo de su colaboración, el Ayuntamiento de Fuengirola ha implementado algunas iniciativas para paliar los efectos negativos de la exposición social en este ámbito laboral: campañas de sensibilización, cartelería informativa, dispensadores de crema solar, etc.

Más información sobre este estudio en la siguiente NOTA DE PRENSA.

Etiquetas: Soludable, Campaña, Prevención, Formación, Fotoeducación, Fotoprotección, cáncer de piel, premio
Empresa Pública Hospital Costa del Sol