Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 1 Slideshow Image 2
 

Ángeles Pérez Aisa, facultativa y responsable en funciones de la unidad de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Costa del Sol ha sido premiada a la mejor comunicación oral de la reunión anual de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva (SAPD)

El 24 de noviembre se celebró en Cádiz la entrega de premios del 54 congreso de la SAPD y la comunicación "Impacto del uso de probióticos en los resultados del tratamiento erradicador para la infección por Helicobacter Pylori: datos del registro europeo (HP-EUREG) en Andalucía" de Ángeles Pérez Aisa fue premiada como mejor comunicación oral.

Unidad de Investigación e Innovación [ 20/12/2023 ]
foto del noticia

La facultativa especialista y responsable en funciones de la unidad de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Costa del Sol, Ángeles Pérez Aisa ha sido premiada a la mejor comunicación oral en el 54 Congreso de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva (SAPD), por su trabajo ‘Impacto del uso de probióticos en los resultados del tratamiento erradicador para la infección por Helicobacter Pylori: datos del registro europeo (HP-EUREG) en Andalucía’.

Ángeles Pérez Aisa es doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza desde el año 1998 gracias a su tesis “Efecto de la administración exógena de los factores de crecimiento en la reparación ulcerosa”.

En cuanto al ámbito de la Investigación ha participado en más de 70 publicaciones indexadas en Pubmed con un Índice H de 21 puntos.

Es investigadora asociada a proyectos de investigación financiada en convocatorias públicas competitivas y grupos académicos a nivel nacional, destacando la actividad científica generada en grupo de estudio de Helicobacter Pylori de la Asociación Española de Gastroenterología y el European Registry on H. pylori management (Hp‐EuReg).

Sus líneas de investigación propias son: 1) Valoración de sobrecrecimiento bacteriano e insuficiencia pancreática exocrina secundaria en pacientes gastrectomizados; 2) Hemorragia digestiva y daño mucoso por AINES y 3)Esofagitis eosinofílica.

Ha participado en la elaboración de varias Guías de Consenso en práctica Clínica (Infección por H Pylori-Hemorragia digestiva- Pancreatitis crónica)

Desde la Unidad de investigación e Innovación del Hospital Universitario Costa del Sol le damos la enhorabuena por el premio.

 

Etiquetas: premio, SAPD, congreso, comunicación oral, facultativa, aparato digestivo
Empresa Pública Hospital Costa del Sol