Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 1 Slideshow Image 2
 

Cuida del futuro, ahorra energía

Con una serie de acciones en nuestro día a día podemos preservar el medio ambiente y hacer un uso racional de la energía.

Dirección de Servicios y Procesos Industriales [ 10/11/2021 ]
foto del noticia

Una sola persona, cada uno de nosotros de forma individual podemos hacer mucho para cuidar el planeta y garantizar el futuro. Los recursos naturales son limitados, la energía se va agotando, el cambio climático es palpable y las acciones de todos impactan a la hora de hacer un uso racional de los recursos energéticos disponibles.

Hoy queremos recordaros qué podemos hacer para favorecer al medio ambiente. Todos y cada uno, ahorrando diariamente energía:

Sustituyendo las bombillas que se agotan por bombillas de bajo consumo

Desenchufando cargadores y dispositivos que ya han cargado todo su potencial, o los que no están en uso.

Aprovechar la luz natural siempre que sea posible, en casa y en el trabajo

Controlar y reducir el uso de la climatización: tanto de la calefacción como el aire acondicionado, dependiendo de la estación del año.

Descongelar a temperatura ambiente siempre que sea posible, minimizando el uso del microondas.

Apagar luces, televisores, aparatos que no están en uso.

 

Asimismo, podemos prevenir, para ahorrar a futuro:

Sellando conductos para evitar que se escapen a través de grietas la energía.

Evitando dejar las puertas o ventanas abiertas, o entreabiertas, mientras hacemos uso de la calefacción o el aire acondicionado.

Lavando la ropa con agua fría permitirá que la ropa salga de la lavadora igual de limpia pero reduciendo la energía que se precisa para el calentamiento del agua.

Colocando termostatos en algunas estancias de la casa que por necesidad familiar necesiten unos parámetros determinados de climatización

Adquiriendo electrodomésticos con etiquetado de eficiencia energética.

 

Como datos de eficiencia energética de países de la Unión Europea que han implantado eficiencia energética en varios sectores, os aportamos los siguientes: 

Los nuevos edificios consumen la mitad de la energía que los edificios consumieron en la década de 1980.

La intensidad energética en la industria de la UE disminuyó un 16% entre 2005 y 2014.

Se espera que los electrodomésticos más eficientes ahorren a los consumidores 100.000 millones de euros anuales, aproximadamente 465 euros por hogar, en sus facturas de energía para 2020.

Los países de la UE se han comprometido a implementar casi 200 millones de medidores inteligentes para electricidad y 45 millones para gas para 2020, lo que lleva a una mejor información y ahorro para los consumidores.

La proporción de refrigeradores en las clases de etiquetado de mayor eficiencia energética (A y superiores) aumentó de menos del 5% en 1995 a más del 90% en 2010.

Entre todos podemos hacer mucho.

Etiquetas: Medio Ambiente. gestión, consejo, ahorro energético, medidas, energía
Empresa Pública Hospital Costa del Sol