El laboratorio Inibsa® ha discontinuado la comercialización de varias de sus presentaciones de Scandinibsa® (mepivacaína) ampollas. Por este motivo, en los casos en los que ha sido posible, se ha procedido a comprar la alternativa disponible de otros laboratorios.
El laboratorio Inibsa® ha discontinuado la comercialización de varias de sus presentaciones de Scandinibsa® (mepivacaína) ampollas.
Por este motivo, en los casos en los que ha sido posible, se ha procedido a comprar la alternativa disponible de otros laboratorios. En concreto, Scandinibsa® 2% 2 ml se sustituirá por Mepivacaina 2% NORMON ampolla 2ml (única alternativa disponible en el mercado).
El Instituto para el Uso Seguro de los Medicamentos (ISMP), ha registrado recientemente notificaciones que describen el riesgo de confundir las ampollas de Tramadol Normon 100 mg/2 mL y de Mepivacaína Normon 2% 2ml.
Ambos medicamentos estarán conviviendo en el hospital hasta agotar existencias del primero. El acondicionamiento primario de estos medicamentos presenta una apariencia similar, por lo que se han llegado a almacenar equivocadamente y ha estado a punto de administrarse tramadol en lugar de mepivacaína al 2%, y viceversa.
Considerando el riesgo elevado de error, se va a sustituirá el Tramadol Normon 100 mg/2 mL por otra marca comercial.
MIENTRAS TANTO, SE RUEGA AL PERSONAL SANITARIO DEL CENTRO EXTREMAR LA PRECAUCIÓN AL USAR ESTOS FÁRMACOS, PARA EVITAR POSIBLES ERRORES DE ADMINISTRACIÓN